Encontrarán fácilmente todos las informaciones y actividades, haciendo clik en la solapa Publicaciones Ordenadas por Grados.

jueves, 16 de abril de 2020

Prácticas del Lenguaje (ESI) - 7mo 2020

Como están, bienvenidos de nuevo al blog, deseo que ustedes y sus familias estén bien, tratando de superar diariamente este momento que nos toca atravesar.
Les cuento que estoy armando un padlet con los ideogramas y sus escritos, en la semana se los comparto así van a poder publicar algunos trabajitos puntuales y pueden ser compartidos con las familias. No son muchos porque otros muchos no me mandaron nada. No tienen que olvidar que este periodo es de escuela para seguir aprendiendo de otra manera, ni ustedes ni nosotros estamos de vacaciones. Traten de cumplir con las tareas, tenerlas en la carpeta que corresponde de manera ordenada y prolija para luego ser controladas cuando estemos en el aula.

Hoy vamos a trabajar dentro del marco de ESI con "los sentimientos", y de ellos en esta clase tomaremos:
La generación de situaciones que les permitan comprender y explicar los sentimientos personales e interpersonales, las emociones, los deseos, los miedos, los conflictos forman parte del crecimiento.
Les propongo que se tomen dos minutos y piensen en las cosas que le causan miedo, ya que a veces ponerlo en palabras no resulta fácil o puede llegar a dar vergüenza, por eso a veces muchos de esos miedos no son resueltos y angustian mucho. Así que piensen, quizás terminada la actividad el miedo sea menos miedo.
Seguramente hoy día esta pandemia que vive el mundo entero despierta en ustedes innumerables sentimientos como a todos los seres humanos, pero sabemos de manera certera cuales deben ser las acciones que nos permitirán correr los menos riesgos posibles.

A)-Usando esta situación como referencia realizaremos un ejercicio de escritura intentando explicar por qué el COVID19 les genera estas sensaciones:
TRISTEZA
FELICIDAD
MIEDO
ENOJO
ABURRIMIENTO
PREOCUPACIÓN
AMOR
B)-Diseñar en familia acciones donde "el miedo" sea gestionado como una RESPUESTA emocional ante el COVID19 y no como una REACCIÓN emocional.

C)- Representar mediante un dibujo una reacción positiva ante el miedo, podés o no usar el tema de la pandemia para tu representación.

D)- Te animás a armar una definición propia del miedo de tal manera que terminada la actividad no sientas mas miedo al MIEDO.