Encontrarán fácilmente todos las informaciones y actividades, haciendo clik en la solapa Publicaciones Ordenadas por Grados.

miércoles, 15 de abril de 2020

Prácticas del Lenguaje 6to. A y B

Bienvenidos nuevamente al blog de la escuela, espero que ustedes y sus familiares se encuentren bien transitando de la mejor manera esta cuarentena. Recuerden que las actividades deberán quedar registradas en sus carpetas, de manera ordenada y prolija. Cuando volvamos al aula las revisaremos.
Hoy vamos a trabajar en la parte de ORTOGRAFÍA, el trabajo tendrá tres instancias:
LAS FICHAS: deberán recortar y realizarlas en un cartoncito de color o en el mismo block de 15 x 10, yo les voy a armar los sobres para guardarlas así la tenemos todo el año a mano y nos pueden servir para 7mo. también.Armar la ficha y copiar esto. En un rinconcito ponerle N°1


JUEGO: lo resolvemos teniendo como referencia la ubicación de las notas.



ACTIVIDADES: a)- Lean el siguiente texto y luego comenten a su familia de que se trata la historia.



                             b)-Copia las palabras marcadas una abajo de otra y separarlas en sílabas. Ejemplo: .progenitores : pro - ge - ni - to -res
                             c)-Una vez separadas en sílabas redondear con un color la sílaba tónica (o sea la que suena mas fuerte). Ejemplo: progenitores : pro - ge - ni -to - res
                             d)- Ahora al lado ponemos que tipo de palabra es según su acentuación AGUDA, GRAVE o ESDRÚJULA. Ejemplo: progenitores: pro - ge - ni - to - res ... grave

En síntesis: hacer la ficha, resolver el juego y hacer la actividad..Todo copiado en la carpeta.

RECORDAR QUE TODAS LAS DUDAS VAN EN LA PARTE DE COMENTARIOS Y QUE DEBEN PONER EL NOMBRE ASÍ SÉ A QUIEN LE ESTOY CONTESTANDO.
TRABAJEN LINDO Y CUÍDENSE MUCHO.
EN ALGÚN MOMENTO PIDO QUE ME MANDEN LAS TAPAS DE LOS LIBROS PARA ARMAR UN PADLET.

                                                                        LOS QUIERO. ELSA