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martes, 14 de abril de 2020

ACTIVIDADES MATEMÁTICAS 6to grado "A" y " B " (Semana del 13 al 17 de abril)

                         ¡HOLA CHICOS!!!!!

Espero se encuentren bien cuidándose mucho.
Se los extraña y ojalá pronto podamos volver a vernos. Mientras ésto no ocurra seguiremos trabajando con las actividades del blog.

RECUERDEN:
a) Todas las actividades deben ser copiadas y resueltas en la carpeta porque cuando volvamos a clase deberán ser presentadas.
b) No olvidarse de seguir repasando y estudiando las tablas. Para ello sigan jugando con el juego : "Jugando con las tablas "
c) Comunicarse con sus compañeros para informarles de las nuevas actividades.
d) Preguntar si tienen alguna duda sobre las actividades identificándose para saber a quien le respondo.  
                     Les mando un beso grandote 
                     Nos vemos pronto 
                                          Srta. Andrea

         EL SISTEMA DE NUMERACIÓN Y LA CALCULADORA. SEGUNDA PARTE

1) a) ¿Qué números aparecerán en el visor de la calculadora si se oprimen las siguientes teclas:
14 x 10 x 10 x 10 =?
b) ¿Y si se aprieta una vez más x 10?
c) ¿Y si se aprieta dos veces más x 10?, ¿cómo se escribiría ese número?
d) ¿Cómo se llama ese número? ¿Es posible saberlo antes de realizar los cálculos?
2) ¿Qué números van apareciendo en el visor de la calculadora si se oprimen las siguientes
 teclas:
123.000: 10:10 =?
¿Y si se aprieta una vez más: 10? ¿Es posible saberlo antes de realizar los cálculos?
3) Después de hacer todos estos cálculos en la calculadora, ¿cuál será, en cada caso, el número que aparecerá finalmente en la pantalla? Escribe antes de realizar los cálculos y después comprueba con la calculadora:
a) 34 x 10 x 10 :10 x 10 =
b) 120 x 10 :10 :10 =
c) 54 x 10 x 10 :100 =
4) Anota un número en la calculadora de modo que, al dividirlo por 10, dé justo (es decir que, en el vi sor, no aparezca un resultado con coma)
¿Qué característica debe tener el número que elijas para estar convencido de que vas a obtener la respuesta deseada?
5) Escribí un número en la calculadora de tal manera que, al multiplicarlo por 10 x 10 x 10, se obtenga un número de cuatro cifras.
¿Qué números permiten resolver este problema?
Si quisiéramos que tuviera cinco cifras, ¿qué números permiten resolver este problema?
6) Coloca un número en la calculadora de modo que, luego de dividirlo por 10 dos veces consecutivas, dé un número sin coma.
¿Qué característica debe tener el número que elijas para estar seguro de que obtendrás la respuesta buscada?
                             Suerte  !!!!
Estén atentos porque pronto vendrán las actividades de geometría.