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martes, 14 de abril de 2020

Actividades Matemáticas 7° grado ( semana del 13 al 17 de abril)

                     ¡HOLA CHICOS!!!!!

Espero se encuentren bien cuidándose mucho.
Se los extraña y ojalá pronto podamos volver a vernos. Mientras ésto no ocurra seguiremos trabajando con las actividades del blog.
RECUERDEN:
a) Todas las actividades deben ser copiadas y resueltas en la carpeta porque cuando volvamos a clase deberán ser presentadas.
b) No olvidarse de seguir repasando y estudiando las tablas .
c) Comunicarse con sus compañeros para informarles de las nuevas actividades.
d) Preguntar si tienen alguna duda sobre las actividades identificándose para saber a quien le respondo.  
                     Les mando un beso grandote 
                     Nos vemos pronto 
                                          Srta. Andrea


MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN POR 10, 100 Y 1.000
Y POR OTROS NÚMEROS TERMINADOS EN CEROS

1) a) En la tabla de multiplicaciones encontramos algo que ya sabíamos: al multiplicar un número por 10, el producto termina en cero. ¿Eso sucede siempre? ¿Podemos saber con certeza que si uno continúa con la tabla del 10 hasta un número cualquiera, el producto  terminará en 0? ¿Por qué sucede eso?
b) ¿Podes dar rápidamente el resultado de 25 x 10? ¿Y, luego el de 64 x 10?
c) ¿Cuáles de estos números podrían ser el resultado de una multiplicación por 10?
168 – 7.980 – 7.809 – 9.800 – 5.076 – 3.460

2) Vamos a retomar las relaciones anteriores para analizar las multiplicaciones por 100.
a) Calcula:
23 x 100=       20 x 100=        105 x 100=       123 x 100=      120 x 100=
b) ¿Cuáles de estos números podrían ser el resultado de una multiplicación por 100?
450 400 2.350 2.300 2.003 2.030 1.200.00

3) Calcula mentalmente:
a) 45 x ... = 4.500                  d)  … x 10= 320
b) 128 x ... = 1.280                e) ….  X 100= 800
c) 17 x ... = 17.000                f) ……x 100= 1300
3
4) a) Anoten divisiones que se pueden conocer a partir de las multiplicaciones que hicieron en los problemas anteriores.
Por ejemplo, si 45 x 100 = 4.500, entonces se puede escribir:
4.500: 100 = 45
4.500 :45 = 100
b)  Traten de recordar o elaborar una regla que sirva para las divisiones por 10, 100 ó 1.000.

5) Analiza estos cálculos para anticipar cuáles darán el mismo resultado. Explica cómo lo pensaste.
4 x 2 x 10 =                        4x20=
80 x 10 =                            5x10x4x10=
4 x 2 x 10 x 10 =                50x40=

6) a) Imagínate que el visor de la calculadora muestra cada uno de los números que aparecen en la columna de la izquierda. Anota cómo es posible, con una única operación en cada caso, lograr que aparezca en el visor de la calculadora el resultado escrito en la columna de la derecha. Como siempre, te pedimos que primero lo anticipes y, recién después, lo verifiques en tu calculadora.

28
280
6
120
470
47
8
2400
6300
63
12
3600
4000
40



b) Anota 35 en la calculadora y realiza una operación por vez para obtener sucesivamente los números de la “tira”

35

350

700

1000

10

180

6

c) Calcula mentalmente:
4 x 60 =                    ... x 200 = 800
12 x 20 = .                 .. x 50 = 4.000
15 x 30 =                    8 x ... = 320
50 x 60 = .                  .. x 50 = 1.000
200 x 70 =                  ... x 80 = 16.000

4
                             SUERTE!!!!!
Estén atentos porque pronto vendrán las actividades de geometría.