Jueves 15 de octubre
¡Buenos días a todos mis Terceritos!
Hoy quiero compartir con ustedes una noticia maravillosa: esta mañana, en el patio de mi casa, encontré que a un cactus le nació una bella flor. ¡Véanlo!
Y esta hermosa flor que acaba de nacer nos inspira para hablar de lo que significa LA FAMILIA para cada uno de nosotros, porque esta es la Semana de la familia. Porque, como ya hemos conversado este año, hay muchos "modelos" de familias, pero todas son NUESTRA FAMILIA. Y lo más importante es el amor y la contención que sentimos unos por otros.
Particularmente, me gustaría esta vez hablar de un miembro especial de estas familias que es la MAMÁ.
Mi mamá se llama Ana, pero le dicen "Negrita", es una mujer pequeña de tamaño, aunque su corazón es grande.
Ella fue quien me enseñó a leer y escribir, antes de ingresar a la escuela primaria, aunque ella no es maestra.
Siempre me recordó la importancia de estudiar para poder salir adelante en la vida, aunque ella tuvo pocas posibilidades de estudiar.
Sus palabras me alientan en cada momento.
Muy seguido le digo que la quiero mucho y ella me lo dice a mi.
Ya les conté sobre mi MAMÁ, ahora les toca a ustedes contarme cómo es la mamá de cada uno. O de la persona que ocupa ese lugar en sus corazones. No vale escribir sólo dos renglones, ¿eh?...
Los invito a ver este video que seguro los va a motivar para luego contarme sobre sus mamis. Es un magnífico cuento de Anthony Browne.
¿Se animan a enviarme lo que escribieron y además una foto de ustedes con su mamá? Yo les compartí la foto de la mía...
Me despido hasta mañana con esta canción de cuando yo era pequeña, que cantábamos en mi casa con mi mamá y mis tres hermanos.
¡Muchos besos para todos ustedes y sus queridas familias!
Seño Norita