Educación musical
4°, 5°, 6° y 7° A y B
¡Hola chicos! ¿Cómo están? Somos Javi y Jorge
y esta es la propuesta de trabajo para esta semana.
Lugares y sonidos
Cada lugar tiene sus propios sonidos. Si escuchamos a chicas y
chicos jugando y el
sonido de hamacas, seguramente estaremos en una plaza o un parque.
Si escuchamos
ovejas, gallinas y vacas estaremos en una granja, en el campo o
cerquita de casa,
donde están algunos de esos animales.
Para imaginar y pensar
En estas imágenes podemos ver distintos
lugares y paisajes. Elijan las dos que más les gusten.
¿Qué imagen
seleccionaron? ¿Han estado en lugares parecidos a estos?
¿Cuáles son los
sonidos que podríamos escuchar si estuviéramos en esos lugares?
¿Son sonidos débiles o fuertes? Recuerda:
débil es por ejemplo el maullido
de un gato si lo
comparamos con el sonido, mucho más fuerte, de la bocina de un camión.
¿Son sonidos
largos como el timbre del recreo? ¿o cortos como un golpe en una puerta?
Si fuera de
mañana o de noche, ¿serían los mismos sonidos los que se escucharían
En esos lugares?,
¿serían distintos?
Actividad:
Elijan dos de
las imágenes propuestas y en sus cuadernos hagan un cuadro como el que les
proponemos a continuación y completen con sus respuestas con los sonidos que
hay allí y sus características.
Una vez realizada nos mandan al mail