Encontrarán fácilmente todos las informaciones y actividades, haciendo clik en la solapa Publicaciones Ordenadas por Grados.

miércoles, 26 de agosto de 2020

4to, 5to, 6to y 7mo 2020 - EDUCACIÓN MUSICAL

Educación musical
4°, 5°, 6° y 7° A y B
¡Hola chicos! ¿Cómo están? Somos Javi y Jorge y esta es la propuesta de trabajo para esta semana.

Lugares y sonidos
Cada lugar tiene sus propios sonidos. Si escuchamos a chicas y chicos jugando y el
sonido de hamacas, seguramente estaremos en una plaza o un parque. Si escuchamos
ovejas, gallinas y vacas estaremos en una granja, en el campo o cerquita de casa,
donde están algunos de esos animales.

Para imaginar y pensar
En estas imágenes podemos ver distintos lugares y paisajes. Elijan las dos que más les gusten.




 
¿Qué imagen seleccionaron? ¿Han estado en lugares parecidos a estos?
¿Cuáles son los sonidos que podríamos escuchar si estuviéramos en esos lugares?
 ¿Son sonidos débiles o fuertes? Recuerda: débil es por ejemplo el maullido
de un gato si lo comparamos con el sonido, mucho más fuerte, de la bocina de un camión.
¿Son sonidos largos como el timbre del recreo? ¿o cortos como un golpe en una puerta?
Si fuera de mañana o de noche, ¿serían los mismos sonidos los que se escucharían
En esos lugares?, ¿serían distintos?

Actividad:
Elijan dos de las imágenes propuestas y en sus cuadernos hagan un cuadro como el que les proponemos a continuación y completen con sus respuestas con los sonidos que hay allí y sus características.

Como los extrañamos mucho y también al cole, nosotros vamos tomar como ejemplo los sonidos del recreo.



Una vez realizada nos mandan al mail
Javier: javiermazzocoli@yahoo.com.ar   4°, 5°, 6° y 7° A
Jorge: jpuig7@gmail.com 4°, 5° y 6° B