Encontrarán fácilmente todos las informaciones y actividades, haciendo clik en la solapa Publicaciones Ordenadas por Grados.

miércoles, 12 de agosto de 2020

3º 2020 - Segunda Jornada de Educación sexual integral -ESI

¡Buenos días a la gran familia de tercero!
¡Espero que todos estén bien!

Hoy nos toca participar de esta Jornada ESI con un tema que tiene que ver con todos nosotros: LAS FAMILIAS.
Los invito a que primero disfruten de este magnífico cuento  llamado "Un puñado de botones" de la escritora Carmen Parets Luque

¡Qué bueno estuvo el cuento!
¿Saben? ¡Me hizo pensar en mi familia también!
Mi familia está compuesta por mi esposo Omar y mi hijo Pablo. Si, mi familia es pequeñita. ¿Pero, saben una cosa? ¡Como mi hijo ya es un adulto y ahora tiene una compañera , mi familia se agrandó con la llegada de su esposa Paula!
Mi esposo y yo, sentimos que Paula es también nuestra hija. Justamente por eso que dice la historia que acabamos de ver: hay un hilo que pasa por nuestros corazones y nos une en el amor que nos tenemos.
¡Sí, es verdad, hay muchas familias diferentes!
Ya les conté como es la mía. Ahora les pido que en sus cuadernos escriban cómo es su propia familia y luego la dibujen.
Luego, los invito a que describan a otra familia distinta a la que ustedes pertenecen. Quizás con otros miembros, quizás con menos hijos, con más hijos, pueden tener una o más mascotas... ¿cómo sería esa otra familia?

Por favor, recuerden enviarme todo lo que hicieron a mi correo que es noritatercerotareasencasa@gmail.com
¡Estaré esperando ansiosamente sus trabajitos!

¡Los quiero mucho!
Besitos de la Seño Norita