Encontrarán fácilmente todos las informaciones y actividades, haciendo clik en la solapa Publicaciones Ordenadas por Grados.

martes, 18 de agosto de 2020

1° 2020 - PRACTICAS DEL LENGUAJE

 CHICOS

¿CÓMO ESTÁN?

VAMOS A ESCUCHAR EL SIGUIENTE CUENTO "CAPERUCITA AMARILLA"

AHORA, EN EL LIBRO ANILLADO, COMENZANDO DESDE LA TAPA AMARILLA, EN LAS PÁGINAS 18 Y 19  ENCONTRARÁS ESTE CUENTO.


1)  LUEGO DE LEER EL CUENTO, LOS INVITO A INVENTAR Y  UNA NUEVA VERSIÓN:
* ELEGIR EL COLOR DE LA CAPERUZA DE LA NIÑA Y EXPLICAR POR QUÉ DE ESE COLOR. POR EJEMPLO: "HABÍA UNA VEZ UNA NIÑA QUE USABA UNA CAPERUZA VERDE. ESE COLOR LE PERMITÍA CONFUNDIRSE ENTRE LOS PASTIZALES DEL CAMINO  Y ASÍ EL LOBO NO LA VEÍA FÁCILMENTE".
* CAMBIAR EL FINAL: EJEMPLO:"EL LOBITO SE LLEVA UNAS GALLETITAS HORNEADAS POR LA ABUELA PARA COMPARTIR CON SUS HERMANOS LOBITOS"

* UTILIZAR EL RECUADRO DE LA PÁGINA 112 COMO AYUDA PARA CAMBIAR PARTES DEL CUENTO.
REALIZAR LA PÁGINA 113 Y LA FICHA 8, QUE LA PEGARÁN EN EL CUADERNO.


¿QUÉ LES PARECIÓ? ¿ LES GUSTÓ CREAR SU PROPIA VERSIÓN DE ESTE CUENTO TRADICIONAL?

2) A CONTINUACIÓN LES DEJO VERSION DE CAPERUCITA ROJA LEÍDA POR SU COMPAÑERA: TANIA



CHICOS: MAÑANA, MIÉRCOLES, CUANDO RETIREN EL BOLSÓN DE ALIMENTOS, RECUERDEN DE LLEVARSE UNA SORPRESA QUE LE HEMOS PREPARADO,
 ALEJANDRO, MARINES Y YO 
POR EL DÍA DEL NIÑO.
¡NO SE OLVIDEN!
UN FUERTE ABRAZO.
LOS QUIERE.
SEÑO VERO