Copiamos en la carpeta y dibujamos
Con luces y sombras
- Dibuja y coloca en cada dibujo el momento del día en que se encuentra este señor. (mañana, mediodía o tarde).
Estas personas fueron además excelentes observadores de la naturaleza. Sabían que las sombras de las cosas cambiaban de posición y se ven más cortas a medida que llega el mediodía y vuelven a alargarse hasta verse muy largas al atardecer. Gracias a estas observaciones se crearon los relojes de sol.
Consigna: Leer “EL SOL, EL AGUA Y LAS CAMPANAS”.
ACTIVIDAD: En la carpeta colocar el título del texto que leyeron anteriormente y luego copia en la carpeta completando las frases.
A) La hora está indicada por la sombra que proyecta el índice o gnomon sobre el cuadrante, este también llamado reloj de………………, es el primero en determinar la hora.
B) Luego las personas crearon otras tecnologías para dar la…………. Surge el reloj de agua o……………………, encargado de conservar la hora indicada por el sol.
C) Los………………… hacen sonar las…………………del convento que comunican la ……………. Es entonces cuando las personas comienzan a organizar sus…………………. Las campanadas marcan pautas de trabajo a las sociedades.