Educacion Musical
4, 5, 6 y 7 A y B
Hola, somos los profes Jorge y Javier de Educación Musical y esta es nuestra propuesta para la semana! (cuadernillo seguimos educando)
LÍNEA DE TIEMPO
La semana pasada hicimos una actividad en la que tenían que
elegir un momento del día y escribir los sonidos que escuchaban y su orden. Hoy
vamos a trabajar sobre la organización de los sonidos en el tiempo.
Para comenzar, elegimos un momento de la tarde y nos
proponemos un inicio de escucha y un cierre de esa escucha, por ejemplo, dos
minutos. Preparados, listos ¡ya! y escuchamos en silencio: ¿Cuáles son los
sonidos? ¿Cuál es el primero? ¿Cuál el segundo? ¿Alguno se superpone? La línea
de tiempo será fundamental para reconocer cuándo comienzan y cuánto duran los
sonidos. Podemos dividir la tarea en dos partes: primero anotamos los sonidos y
luego los ubicamos gráficamente en la línea de tiempo.
Ejemplo de listado de sonidos que escuchamos:
* Pasos *Ruido de
puerta *Radio
encendida
* Mi hermano hablando
*Perro ladrando
*Pasos
Luego, ubicamos en la línea de tiempo desde el primero al último
sonido. Los sonidos del ejemplo ya están ubicados en el gráfico. Observen que
los números que aparecen debajo de la tabla indica la duración del momento
elegido en segundos (desde 0 a 120) y cada color representa un sonido con su
duración aproximada. Observen también que lo primero que se escucha, según el
gráfico, fue la puerta y también fue el último sonido antes de los 120
segundos.
Ahora, ¿cómo ubicarían los sonidos que escucharon ustedes?
Trabajo:
Armen sus propias líneas de tiempo
en sus carpetas o cuadernos y elijan los colores y dibujos con los que
representarán cada sonido.
Por ejemplo:
Cada uno y cada una tienen que armar el suyo propio
Una vez que hayan realizado las propuestas deberás mandarla vía mail.