Encontrarán fácilmente todos las informaciones y actividades, haciendo clik en la solapa Publicaciones Ordenadas por Grados.

miércoles, 6 de mayo de 2020

4to, 5to, 6to y 7mo gragos 2020 EDUCACION MUSICAL

Actividades de Música para 4, 5, 6 y 7 grados A y B


 Hola somos los profes de educación musical Javier y Jorge

Les pasamos las propuestas de trabajo para esta semana.

El origen de los sonidos.

Los sonidos son un modo de conocer el mundo que nos rodea, su historia, sus protagonistas.
Nos dan información, nos pueden recordar distintos momentos, fiestas, reuniones, lugares; nos permiten  asociar canciones y agruparlas en géneros musicales; identificar instrumentos de la
Argentina y de otros lugares del mundo.

Hoy nos vamos a centrar en nuestro contexto, en nuestro lugar cercano, nuestra ciudad, nuestro barrio, nuestra casa y en aquellos otros sonidos que (además de la música) permiten conocer el mundo que nos rodea, y que, a veces, no le prestamos mucha atención.
¿Desde dónde proviene cada uno de los sonidos que escuchamos?
¡Vamos a organizar los sonidos en una línea de tiempo! Para esto les proponemos:

1. Elegir un momento del día para escuchar y hacer una lista de sonidos, por ejemplo, dedicar un minuto de la mañana para escuchar lo que sucede en la cocina, o dos minutos de la tarde para escuchar qué sucede en el patio o en la calle, a través de una ventana. Escriban en sus cuadernos cuáles son esos sonidos. Por ejemplo: sonido del viento, sonido de pájaros, sonido de perros.
2. Organizarlos según el orden en que los escuchen. ¿Cuál se escuchó primero? ¿Cuál después?
3.  Identificar el elemento, persona o animal que emite el sonido. Para este punto vamos a hacer en nuestras carpetas un cuadro con dos columnas: una para el sonido y otra en la que vamos a escribir qué o quién lo emite (una radio, un auto, un electrodoméstico).

A los elementos que emiten sonidos los denominaremos fuentes sonoras.

Les proponemos unos ejemplos:

SONIDO
FUENTE SONORA  (la que      emite el sonido)
1
Bocina
Auto
2
Golpe metálico
Una puerta que se cerró
3


4




Sugerencia 1: Si pueden usar un teléfono celular, se valen de esa tecnología y realizan grabaciones  cortitas, de 10 segundos para escuchar sonidos varias veces  mientras toman nota y, si pueden, las comparten con sus familias y si está en sus posibilidades con  sus amigas y amigos.
Sugerencia 2: Si pueden conectarse a Internet los invitamos a ver el Capítulo 6 del programa  Cazadores de sonidos de la plataforma de contenidos Contar:https://tinyurl.com/twkefxg


TAREA

Entonces, graba con el celular unos segundos, elabora en tu carpeta una línea de tiempo de sonidos que escuchas en dicha grabación (qué suena primero y qué después…) y haz un cuadro donde volcar la información sobre sonido y  procedencia, tienes que escribir 5 ejemplos (ver el cuadro de arriba a modo de ejemplo).  Luego sacar una foto a lo realizado en la carpeta y enviarla. 

ATENCIÓN: No tienen que enviar la grabación, solo el cuadro que armaron.