Encontrarán fácilmente todos las informaciones y actividades, haciendo clik en la solapa Publicaciones Ordenadas por Grados.

miércoles, 1 de abril de 2020

5to A Y B: CS. SOCIALES, CS. NATURALES y MATEMÁTICA

ACTIVIDADES: PRIMERA SEMANA DE ABRIL ( 5° A y B)

Hola chicos/ as! Esperamos que estén bien ... Que hayan podido realizar las actividades y que volvamos a vernos pronto.
                                 Cariños.
                                         Seño Claudia y Cristina.
¡ No olviden hacernos preguntas y comentarios !😘

CIENCIAS  SOCIALES
  •   Del libro Biciencias 5 pág. 110- Leo el texto, copio y respondo en la carpeta de Sociales.

  •   EFEMÉRIDES 2 DE ABRIL “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”

- ¿Les parece que la guerra es un camino adecuado para resolver los conflictos entre distintos países? ¿Por qué?

Mira el video

https://www.educ.ar/recursos/50118/la-asombrosa-excursi%C3%B3n-de-zamba
   
- Zamba aprendió, del Niño que lo Sabe Todo, de una funcionaria de la ONU y del Capitán Realista, las diferentes razones por las cuales las islas pertenecen a la Argentina, ¿podrías nombrarlas?

REVOLUCIONES
  • Lectura e interpretación de imágenes: producción artesanal e industrial.

Imágenes A y B

Observa las imágenes A







- Después de haber observado las imágenes escribe un texto contando, en la carpeta:
¿Quiénes trabajan?
¿Cómo era el horario y el clima de trabajo?
¿Qué actividad que están desarrollando las personas en las imágenes?
¿Qué herramientas o máquinas utilizan?
¿En qué lugar?
¿Quién podría ser el propietario de las máquinas y de las herramientas que se utilizan?, ¿y de los productos realizados?
¿Para quién sería el dinero que se ganaba con la venta de los productos?
¿Cómo podría ser la  producción? ¿Rápida o lenta, en mayor o menor cantidad?

IMÁGENES B
- Observa las imágenes B 





- Después de haber observado las imágenes escribe un texto contando, en la carpeta:
¿Quiénes trabajan?
¿Cómo era el horario y el clima de trabajo?
¿Qué actividad que están desarrollando las personas en las imágenes?
¿Qué herramientas o máquinas utilizan?
¿En qué lugar?
¿Quién podría ser el propietario de las máquinas y de las herramientas que se utilizan? ¿Y de los productos realizados?
¿Para quién sería el dinero que se ganaba con la venta de los productos?
¿se produciría en forma rápida o lenta, en mayor o menor cantidad?


CIENCIAS NATURALES

ALIMENTACIÓN EN LOS SERES HUMANOS
  •   Leo Libro Biciencias paginas 150-151
- Respondo en la carpeta las actividades de la página 151 puntos 1 a y b

  •   Leo la pagina 153 y respondo en la carpeta:
- ¿Por qué es importante la actividad física además de una dieta balanceada?


MATEMÁTICA:
  Realizar las actividades del cuadernillo páginas 8,9 10 y 11.