Encontrarán fácilmente todos las informaciones y actividades, haciendo clik en la solapa Publicaciones Ordenadas por Grados.

viernes, 3 de abril de 2020

Actividad para 3º"A" de la Seño Norita

¡Hola chicos de Tercero!
Espero que estén bien. Yo lo estoy. Hoy me desperté pensando en ustedes y en las ganas que tengo de volver a encontrarlos.
Mientras tanto les dejo unos problemitas para que practiquen en casa. 
¡Los quiero mucho!

Ponemos la fecha en el cuaderno azul de Clase, si está nublado o soleado, su nombre y debajo del título "Problemitas para pensar" los copian y los realizan.

1) En el circo había 110 alumnos de un jardín de infantes, 90 de una escuela primaria y 130 otra escuela primaria.
a) ¿Cuántos chicos  había en total?
b) Si en el circo había 450 butacas disponibles para los niños ¿cuántas quedaron libres?

2) Para una fiesta de la escuela se van a pintar 430 tarjetitas. Los chicos de Cuarto "A" y Cuarto grado "B" pintaron 190 tarjetitas y los chicos de Tercero "A" pintaron 109 tarjetitas.
a) ¿Cuántas tarjetitas pintaron entre todos los grupos de chicos?
b) ¿Cuántas faltan pintar?

3) Inventen problemas que se resuelvan con cada uno de estos cálculos

78 + 25                          78-25