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lunes, 30 de marzo de 2020

2020 MATEMATICA 6TO. A y 6to. B / 7mo.

                                                    JUGANDO CON LAS TABLAS


Actividad matemática                   6° y 7°grados

Construyan su propia Tabla Pitagórica y complétenla
Aprovechen todos los días para practicar las tablas

Les propongo ahora unos juegos que pueden compartir en familia para que a la vuelta al cole las tablas ya estén memorizadas y podamos seguir nuestro trabajo y aprendiendo un montón de cosas nuevas.
¡Suerte!

1. Juego “Descubran las cartas”
Se necesitan 3 jugadores y un mazo de cartas españolas (del 1 al 10 o del 1 al 12), la tabla pitagórica al principio, después sin la tabla.

Reglas del juego:
Se reparten las cartas entre los jugadores. Cada jugador tiene su pila. El tercer jugador, será el juez y se ubicará en el medio de los jugadores. Cada jugador levantará una carta de su pila, la mirará y se la mostrará al juez. El juez dirá en voz alta el resultado de la multiplicación entre esas dos cartas. Con ese resultado y recordando la carta que sacó, cada jugador, deberá decir qué carta tiene su compañero. Gana el que lo dice primero y se lleva la carta de su compañero. (Se obtiene el doble de puntos si no mira la tabla pitagórica.

Para después dejugar:
 
Si el juez dijo 72 y yo tengo la carta 9 ¿qué carta tiene mi compañero?
Si tengo el 5 y el juez dijo 25 ¿qué carta tiene mi compañero?
Si el juez dijo 36 y yo tengo el 4 ¿qué carta tiene mi compañero?

2. Guerra de multiplicaciones.

Se necesitan 2 o más jugadores. 10 cartas del 1 al 9 por cada jugador.
Reglas del juego:
Se juntan las cartas, se mezclan y se reparten, dándole a cada jugador la misma cantidad de cartas.
Cada uno coloca su pila de cartas boca abajo sobre la mesa.
Al mismo tiempo, los participantes deben dar vuelta de su pila dos cartas y calcular el resultado al multiplicarlas. El que obtiene el resultado mayor se lleva todas las cartas.
Gana el que logra juntar más cartas al finalizar el juego.

Para después de jugar: 

Vero y Damián están jugando a la guerra de multiplicaciones.

¿Quién ganó en cada partida?
Vero                                                            Damián
4 y 5                                                             3 y 9 
Vero                                                            Damián
9 y 8                                                            7 y 6 

¿Qué número pudo haber sacado Damián para ganar?

Vero                                                            Damián
6 y 5                                                            ______________ 
3. Otra guerra de multiplicaciones.
Se reparten entre 2 jugadores las cartas del 1 al 10. Cada jugador da vuelta una carta. Gana el que más rápido dice el resultado de la multiplicación de ambos números.
Gana el que junta más cartas.


Aclaración:
Los ejercicios que se plantean para el después de jugar son para hacer oralmente y para practicar todos los días (con distintos números) y no para escribir en las carpetas.


       ¡A DIVERTIRSE EN FAMILIA!!!!!!!!
        Los quiero y los extraño
                   Srta Andrea